Espíndola conmemoró sus Bodas de Oro

0
7

En el marco de la celebración de los 50 años de Emancipación Política del cantón Espíndola se desarrollaron varias actividades entre las que resalta la Sesión Solemne a la que asistió el prefecto de Loja, Rafael Dávila, y más autoridades de la provincia.

En su discurso, la alcaldesa Sonia Jiménez dijo estar comprometida con su pueblo y que todo el trabajo que se ha realizado ha sido siempre pensando en la labor y servicio social, destacando que por la falta de presupuesto se ha tenido que recurrir y gestionar ante las instituciones públicas y privadas a fin de no descuidar las necesidades de su pueblo.

Agradeció, efusivamente, el trabajo de la Prefectura por el mantenimiento vial, la dotación de recursos para la rehabilitación de los sistemas de riego, el apoyo a los agricultores con entregas de insumos agrícolas  y sobretodo dijo, “que hoy una de las parroquias más abandonadas Bellavista ya cuenta con una vía de primer orden con asfalto y señalización,  esto es digno de resaltar”.

El prefecto Rafael Dávila hizo la entrega de un Acuerdo y elevó un efusivo saludo a Espíndola, indicando que el mejor homenaje que se le puede rendir a un pueblo es haciendo obras, creando oportunidades de trabajo y capacitándolo para su desarrollo.

Felicitó a la Alcaldesa por la conformación del consorcio vial, Espíndola en los próximos días tendrá un equipo caminero completo para el mantenimiento de su vialidad, en riego se ha invertido 3.450.000 dólares, para la rehabilitación de seis sistemas, “jamás se ha descuidado de la producción, es decir el trabajo de la Prefectura ha sido constante en Espíndola”, indicó.

 En el acto solemne se hizo un reconocimiento a los ciudadanos destacados de Espíndola, a las autoridades y profesionales que han contribuido para su desarrollo, entre ellos estuvo el prefecto Rafael Dávila, quien recibió el reconocimiento por parte de María de los Ángeles Álvarez, ex Reina de la Provincia de Loja y de la Municipalidad a través de su Alcaldesa.