Estudiantes de todo el país se darán cita en las instalaciones de alma mater Lojana para ejercer su derecho al voto.

0
152

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo el proceso electoral en elecciones al ÓRGANO COLEGIADO SUPERIOR de la Universidad Nacional de Loja, 9297 estudiantes de todo el país se darán cita en las instalaciones de alma máter Lojana para ejercer su derecho al voto.

David León es candidato al estamento estudiantil por Acción y Participación Universitaria (APU), un frente que surgió en octubre del año 2020, él manifiesta que el objetivo de este movimiento es para que los estudiantes puedan crear espacios de opinión y puedan proponer soluciones efectivas y resolver problemáticas que ocurren dentro del campo universitario.

Estudiantes de las cinco facultades de la Universidad Nacional de Loja y de la Unidad de Educación a Distancia se han unido a este nuevo colectivo, pues el denominado plan de trabajo de APU encierra 3 ejes importantes siendo la acción, la participación y la universalidad, campos fundamentales para hacer valer los conocimientos ante la sociedad.

La participación del frente estudiantil Acción y Participación Universitaria (APU) con la lista B, tiene como contrincante al Movimiento Transformación Universitaria lista A, que ha venido trabajando en la reconstrucción de la universidad por 10 años en los momentos de crisis, en la disminución académica y la grave problemática administrativa en la institución, así lo señaló la Dra. Paulina Moncayo candidata al Órgano Colegiado Superior de la UNL en entrevista con la cadena Ecotel TV.

Entre las propuestas que presentan las dos listas (APU) ostenta la creación de una bolsa de empleo como vía para acceder a nuestro primer empleo, así mismo en la creación de asociaciones de carrera promoviendo un reglamento de elecciones democráticas, promover la creación de una colisión de mujeres para darles más importancia dentro de la institución y no se sigan vulnerando sus derechos. Este frente trabajará con lema. ´´ Nosotros los estudiantes fuimos grandes y siempre lo seremos. ´´ Tomado del himno de la UNL.

Transformación Universitaria propone impulsar intercambios estudiantiles a nivel nacional e internacional, estudiantes destacados a nivel académico, científico, cultural y deportivo serán reconocidos por la institución, los estudiantes serán parte de proyectos académicos, culturales y deportivos, trámites ágiles y estandarizados son parte de las propuestas de la lista A.

El proceso electoral se desarrollará en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los recintos electorales de la UNL donde se respetarán las debidas normas de bioseguridad por la nueva variante Delta de la COVID 19.