Evelin Santillán asume alcaldía de Puyango

0
20

El pasado 22 de diciembre en sesión de Concejo Municipal del cantón Puyango, el Alcalde electo Hernán Encalada puso a consideración la solicitud de permiso sin remuneración, con la finalidad de participar en los comicios electorales2023.

Mediante resolución de Concejo Municipal Nro. 169-A-CM-2022, autoriza a la vicealcaldesa del cantón, Evelin Santillán, asuma el encargo de la Alcaldía, considerando que el Ing. Hernán Encalada solicita la licencia sin remuneración desde el 03 de enero al 02 de febrero de 2023, conforme lo estipula el artículo 93 del Código de la Democracia, en vigencia para participar en los comicios electorales del 2023, a la dignidad de Alcalde del cantón Puyango.

Evelin Santillán, en calidad de Alcaldesa encargada informó que se dará continuidad a las obras ejecutadas por la presenta administración, de igual manera se establecerá un cronograma de visita a las comunidades del cantón.

La autoridad municipal dio a  conocer que de igual manera se notificó al Ing. Yonzon Córdova Sarango, concejal urbano alterno para que asuma sus funciones como concejal principal urbano y vicealcalde encargado.

Este cantón se ubica al suroccidente de la provincia de Loja, cuenta con 15.925 habitantes.