Evelyn Cobos Mendoza, es la flamante reina de Carnaval 2019

0
377

Una manto de colores infinitos vestía el corazón de la ciudad del eterno sol, aunque en este día dos de marzo cerca de las 15h22, estaba el sol agazapado, sólo su aliento estaba disperso en el ambiente cálido y festivo.

La alegría reflejada en múltiples motivos carnavaleros recorrieron las calles de la ciudad de Catamayo, carros alegóricos, danzantes, disfrazados y las aspirantes a reina se carnaval, esto liderado por las autoridades seccionales, invitados especiales y ciudadanía en general.

Frente a la iglesia matriz María Auxiliadora estaba ubicada la tarima principal de autoridades invitados especiales y jurado calificador.

Las participantes fueron las siguientes:

Yusbeth Araceli Santos; de 16 años, representa a las Unidad Educativa Fiscomisional “Padre María Matovelle”

Emily Elizabeth Pardo Cabrera, tiene 17 años, es la representante de la “Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza”

Nayeli Elizabeth Bermeo Soto, de 17 años de edad, es la participante de la “Unidad Educativa 8 de Diciembre”

Leonela Stefany Maridueña Benítez, tiene 17 años de edad, y representa a la Unidad Educativa San Juan Bautista”

Evelyn Cobos Mendoza, con 16 años de edad representa a la “Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario.

Cerca de las 18h30, luego de la presentación en pasarela de cada participante luciendo su traje típico; finalmente, el jurado calificador, determinó como ganador al carro alegórico de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario y como reina del carnaval a la representante de la misma institución. 3000 dólares en obras es el premio que otorga el GADM de Catamayo para el Mejor carro alegórico y 2000 dólares de igual manera en obras para la reina de carnaval.

Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón Catamayo, fue la encargada de asignar la banda a Evelyn Cobos Mendoza y Daniela Aguilar, reina de Catamayo la respectiva corona.

Cientos de personas rodearon el parque central de la ciudad. Este evento contó con la presencia de concejales: Nora Arias, Guillermo Romero, Felipe Figueroa, Mónica Vega, el vicealcalde Oswaldo Celi, la gerente de cooperativa JEP, Crisitina Reyes, de Smile Line, Jhoana rojas, y otros representantes de firmas comerciales que auspiciaron este evento cultural.

A las 20h00 en el parque central se Catamayo, se presentó la orquesta internacional Los Niches de Colombia.