Feria agrícola se constituye en vitrina comercial de agricultores y emprendedores en el Sur del Ecuador – El Tambo

0
694

Dentro de las actividades programadas con el ánimo de celebrar por todo lo alto los 60 años de vida política de la parroquia el Tambo, se desarrolló por tercer año consecutivo la feria Agrícola que tiene como finalidad visualizar todas las bondades que tiene la despensa agrícola del sur del Ecuador.Diego Armijos presidente del gobierno parroquial dio la bienvenida e invitó a autoridades y visitantes a realizar un recorrido por los diferentes stands que se ubicaron en el parque central de la parroquia.
La alcaldesa de Catamayo abogada Janet Guerrero Luzuriaga, el vicealcalde doctor Oswaldo Celi y la Concejal Licenciada Mónica Vega junto al Presidente del Gobierno Parroquial, vocales y candaditas a reina Tambo 2017, saludaron a cada uno de los expositores, estrechando su mano y felicitándolos por la constancia, dedicación y cariño que brindan a la producción agrícola.
Las mermeladas de San Bernabé, las truchas al carbón de la asociación de los emprendedores del Sur, la producción agrícola de la Era, la Capilla, el Tambo, de Ramohurco, Uriguanga, las trucas de Pucará, las artesanías del centro gerontológico y discapacidades el Tambo; fueron algunos de los productos destacados en esta fiesta del agro.
Por su parte la alcaldesa del cantón, Janet Guerrero Luzuriaga felicitó a los organizadores a los expositores de esta feria que se constituye en la vitrina comercial del sur del Ecuador. “Felicitaciones a todos los agricultores y emprendedores de la Zona, a su presidente del Gobierno parroquial Diego Armijos y sus vocales, un trabajo articulados entre autoridades siempre trae muchos frutos en beneficio de nuestros mandantes”, recalcó la alcaldesa del cantón.
Ángel Yanza, representante del barrio Pucará, con gran alegría manifiesta que este tipo de eventos ayudan a promocionar sus productos y emprendimientos, en este caso Ángel impulsa el agro turismo aventura en la cabaña ubicado en 10 minutos del centro de la parroquia, donde ofrece, pesca deportiva, trucha (asada o en ceviche), y una cascada de 10 metros de altura de agua cristalina.
Don Marcelo Gualan, oriundo del barrio Ramahurco agricultor por excelencia ve con buenos ojos el desarrollo de estos eventos de estimulación comercial, además manifiesta que la presencia de las autoridades cantonales da mayor realce a la feria, del mismo modo agradece a la alcaldesa por el apoyo brindado a la construcción de un reservorio, mismo que sirve para mejorar sus cultivos.
El gobierno parroquial entregó un incentivo económico al mejor productor / emprendedor que se eligió mediante jurado calificador entre todos los expositores. El vicealcalde del cantón Oswaldo Celi en representación del jurado manifestó un empate entre Pucará y Uriguanga, a quienes se les entregó un incentivo económico.