Feria dominical eventualmente se desarrolla en el estadio el Porvenir

0
106

A esos de las 6h00 ya había gran cantidad de ciudadanos realizando las compras dominicales que se desarrolló en las calles que borden al estadio el Porvenir ubicado en la Calles Eugenio Espejo entre 18 de agosto, tres de noviembre y Olmedo.
La actividad fue normal como cualquier fin de semana, los precios están como la semana anterior una que otro ciudadano portaba una mascarilla, mientras que otros sacaban su botellita de alcohol para rociarse las manos.
Ayer en horas de la tarde luego de socializar con los comerciantes, las autoridades de control decidieron trasladar esta feria al espacio ubicado frente a la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza, conocido como el estadio antiguo. Yesenia Alulima comisaria municipal, manifiesta que luego del comunicado por parte del gobierno nacional decidieron traslado a este sitio, tomando en cuenta todas las precauciones sanitarias que amerita el caso, “se ha dejado un espacio de seis metros para libre tránsito de los ciudadanos con la finalidad que no haya aglomeraciones. Estamos en estado de emergencia y no podemos definir hasta cuando podamos retornar al centro de acopio destinada para esta actividad comercial. En coordinación con el distrito de salud están entregando guantes para sean utilizados por las personas que se dedican al expendio de carnes” acota la representante de higiene del GAD Municipal de Catamayo.
Patricio Naranjo, Comisario Nacional de Policía dice que los centros de diversión nocturna (discotecas, bares, karaoques, galleras, entre otros), acataron en su totalidad las disposiciones de no ofrecer atención al público, no así algunas personas que hicieron fiestas familiares desobedeciendo lo sugerido por las entidades gubernamentales. Naranjo, hace un llamado a la ciudadanía que eviten este tipo de eventos familiares, “mediante alerta del ecu 911 acudimos junto a la policía nacional hacia algunos domicilios para llamar la atención ante el ruido provocado por equipos de amplificación de sonido, y sobre todo que tomen conciencias y terminen el evento o al menos bajen el volumen, a lo que tuvieron una respuesta negativa y hasta agresiva por parte de los ciudadanos enfiestados”, así mismo sugirieron la finalización de actividades en algunas canchas deportivas.
Wilmer Ordoñez, propietario de restaurant, manifiesta que desde ayer a bajando totalmente las ventas y que han tomado la decisión de trabajar con vajilla desechable, y aguzar las rutinas de limpieza, “tenemos jabón líquido y alcohol para nuestros clientes, aunque estamos a la expectativa saber qué decisión tomaran las autoridades al respecto, aún no sabemos si nosotros también tendríamos que cerrar”, puntualiza Wilmer algo preocupado.
Médicos del GAD Municipal estaba ubicados a una esquina tomando la temperatura corporal y brindando información sobre normas de salubridad para prevenir el contagio del virus Covid-19.