Festival de Amasijos y concurso de Bizcochuelo más grande de la provincia Loja

0
545

El GAD Municipal de Catamayo a través de la unidad de turismo, realizó el concurso del bizcochuelo más grande de la provincia con la participación de 3 participantes del cantón, el jurado calificador estuvo conformado por el Ing. Mauricio Carrera del GAD Municipal de Catamayo, Ing. Leonardo Arévalo Supervisor de ventas de ILE, e Ing. Patricio Espinoza, Técnico de Ministerio de Turismo. 

Este evento tuvo como objeto apoyar al micropempresario, durante todo el día se desarrolló del Festival de Amasijos (roscones, Arepas, Bizcochuelos, Keyes, Suspiros, Empanadillas, Roscas, Dulces, Guaguas de pan y moncaibas). Los microempresarios tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos al público.
El alcalde de Catamayo, Arq. Marco Salinas extendió su saludo a todos quienes participaron del festival, así mismo el Primer Concurso del Bizcochuelo más grande de la provincia, felicitando e refiriendo que el gobierno municipal organiza estos eventos con la finalidad de apoyar al microempresario, para que se conozcan sus productos, se los difunda y de esta manera generar  economía en el medio.
Mientras el jurado calificador determinaba quien era el ganador. Se hizo presente el grupo de Danza del GAD Municipal Catamayo y el grupo niñas que conforman la gimnasia rítmica, es así como se fomenta la cultura y el turismo del Centro de la Región Sur.
Se entregaron 300 dólares en premios  en la que se calificó la presentación, sabor, dimensión   del producto.

  • Primer Lugar: Sr. Nelson Maldonado
  • Segundo Lugar: Sra. Olga Chávez
  • Tercer Lugar: Sr. Juan de Dios Maldonado

Es la forma como el gobierno local apoya al microempresario a través de estos eventos, es así que durante todo el día se llevó  cabo el festival de amasijos, donde los pequeños empresarios pudieron exhibir y vender sus productos.