Finalizó el proyecto: Fortalecimiento académico frente a la Pandemia COVID-19 en el sector La Vega

0
221

Un grupo de jóvenes liderados por María José Santos y Dalton Maridueña, decidieron compartir sus conocimientos con 32 niños del barrio La Vega, puesto que en sectores como el mencionado se hace difícil acceder a las clases virtuales, por no contar con los recursos económicos.

Al proyecto lo denominaron “Fortalecimiento académico frente a la Pandemia COVID-19 en el sector La Vega», mismo que tuvo una duración de 350 horas, desarrolladas desde el 17 de Octubre de 2020 al 17 de Enero de 2021. Las clases se desarrollaban los días sábados y domingos de 9h00 a 12h00, al aire libre solamente cubierto por la sombra de los árboles.

Los promotores de esta actividad, agradecen la participación de niños y niñas, padres de familia, autoridades del sector y ciudadanía, quienes apoyaron esta iniciativa. “El creer es poder. Que ninguna pandemia nos delimite para hacer cosas extraordinarias”.

“Este proyecto nació frente a la necesidad de los niños de ciertos sectores vulnerables de nuestro cantón, no tenía los recursos necesarios para poder recibir sus clases o carecen de una persona en casa, quien les ayude a desarrollar y explicar sus tareas escolares”, puntualiza María José Santos.  Entregaron certificados de asistencia a los participantes.