Firman acuerdo para la legalización de tierras rurales en el cantón Zapotillo

0
11

Beneficiar a los productores familiares y al agro es el objetivo que busca el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que, a través de su Dirección Distrital en Loja, inició con la firma acuerdos de cooperación interinstitucional para la legalización de tierras.

En las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Zapotillo, el director Distrital de Loja-MAG, Vladimir Placencia, junto a Efrén Vidal, alcalde del cantón Zapotillo, suscribieron el acuerdo de cooperación interinstitucional para el trabajo articulado en la legalización de terrenos.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja-MAG, indicó que mediante esta acción se pretende fortalecer los procesos en beneficio del sector agropecuario, dar respuestas rápidas a los pequeños y medianos productores.

Al obtener un título de propiedad, los productores podrán acceder a los beneficios que brindan las instituciones públicas como BanEcuador, con créditos para la producción.

Por su parte el alcalde Efrén Vidal agradeció la iniciativa del MAG en Loja, destacando la firma de este acuerdo, pues se demuestra la preocupación del Gobierno Nacional en atender un sector vital para el desarrollo del país, como lo es el agro.