Fundación de enfermos terminales “Inmaculada Concepción”

0
745

“Sirve el río, sirve la nube, sirve el viento, si toda naturaleza sirve, porque no hacerlo nosotros también”.

“Con tu generosidad Construiré mi casa”

  • Propósito

La Directiva y demás miembros que forman parte de la Fundación de Enfermos Terminales INMACULADA CONCEPCIÓN» del cantón Catamayo, provincia de Loja, motivados por el espíritu de solidaridad hemos impulsado una obra benéfica que opta por la vida, por la dignificación de la persona y el acompañamiento de todo el proceso de evolución de los enfermos terminales.

No podemos vivir indiferentes ante el dolor que aqueja a estos seres humanos, que han caído víctima de enfermedades lacerantes y mortales. Esta realidad nos ha conducido a abrir un horizonte de esperanza hacia un compromiso transformador de un mundo deshumanizado a un mundo de fraternidad y esperanza. En cada uno de nosotros está el leer esta realidad desde las bienaventuranzas para sensibilizarnos ante la situación de pobreza y sufrimiento que padecen estos seres, por ello acudimos a personas de una exquisita sensibilidad humana, de espíritu altruista y magnánimo como es usted, a fin de que asidas sus manos a las manos nuestras podamos emprender en acciones de gran beneficio social especialmente con los enfermos terminales.

 

MISIÓN
Otorgar asistencia médica y espiritual, afectividad, dignidad, inclusión e integración social, sin fines de lucro a los enfermos terminales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de este sector de la población que afectiva y económicamente es la más necesitada.

VISIÓN

Ser una fundación seria, honesta, transparente, sin fines de lucro, dirigida por un cuerpo de voluntariado con alto espíritu de colaboración y responsabilidad, que brinda ayuda a los enfermos terminales generando con su ejemplo ser líderes en servicio social, además de concientizar a la humanidad sobre el derecho a la dignificación de las personas en todo su proceso evolutivo.

VALORES

  • Generosidad
  • Liderazgo
  • Solidaridad     
  • Gratitud

 


 

NUESTRA CASA

La casa para albergar, atender y cuidar a los enfermos terminales estará ubicada entre las calles 3 de Noviembre, Juan Montalvo y Av. Padre Elíseo Arias. El proyecto arquitectónico se desarrolla en un área aproximada de 1800 m2 distribuidas en:

 

  • Área de centro médico: enfermería, farmacia, consulta, laboratorio y hospitalización del día.
  • Capilla «Señor de la Buena Muerte»
  • Salón de reuniones y residencia de Hnas. Religiosas.
  • Áreas verdes y estacionamientos.

Solicitud
Recurrimos a su espíritu de colaboración
Banco de Loja
Número de cuenta: 2900776952   
Nombre: Fundación de enfermos terminales  Inmaculada Concepción


Directiva
Presidenta: Carmen M. Ramírez Paz
Vicepresidente: Ángel B. Aguinsaca G.
Secretaria: Teresa de J. Aguirre Carrión
Tesorero: Jaime J. Torres Torres
Comisión de Asuntos Sociales:  
Olga L. Tinizaray Torres
Miroslava E. Correa Díaz


 ¡Gracias por su aporte!
Acuerdo ministerial 0039 del 12 de noviembre del año 2007
Teléfonos: (593) 072 – 677-149 // 678-533
Móvil: (593) 080162343
e-mail: [email protected]