GAD Catamayo inauguró consultorio veterinario gratuito

0
32

Este sábado 18 de junio, desde las 10h00, en los exteriores de las oficinas del departamento de Gestión Ambiental, del GAD Municipal de Catamayo, ciudadanos junto a sus amiguitos de cuatro patas se dieron cita para participar de la inauguración de un nuevo espacio que estará al servicio de la fauna urbana del cantón, la atención veterinaria no tendrá costo alguno. La Ingeniera Anita Vaca, directora del departamento, emitió un cálido saludo a todos los asistentes, agradeciendo la participación activa de la ciudadanía en los proyectos que la municipalidad ejecuta para promover el cuidado oportuno del medio ambiente.

Con una amena programación, el departamento de Gestión Ambiental dio la más cordial bienvenida, para que todos los ciudadanos que deseen atender a sus mascotas puedan acercarse al Consultorio Veterinario Municipal, ubicado en las calles Alonso de Mercadillo y Av. Isidro Ayora. Los servicios profesionales, brindados por el médico veterinario Jorge Poma, no tienen costo alguno, los insumos necesarios que requieran cada uno de los casos que se presenten deberán ser adquiridos por el dueño de la mascota atendida. “Como departamento de Gestión Ambiental hemos enfocado nuestros esfuerzos para favorecer la calidad de vida de la fauna urbana de Catamayo. Realizamos acciones y proyectos oportunos para cumplir con este objetivo. Campañas de adopción canina y felina, campañas de desparasitación, que han beneficiado a 1200 mascotas. Complementando a nuestro accionar el día de hoy tenemos el agrado de compartir con ustedes la inauguración de este espacio que esta para contribuir al desarrollo de todos los hogares catamayenses.” Comentó Poma.

Eduardo Berrú, presidente del barrio “Reina del Cisne 3era etapa”, agradeció a las autoridades por mostrar su interés en las mascotas de los hogares. “Todos aquí tenemos animalitos en casa, y sabemos que ellos son un miembro importante de nuestras familias. Es muy grato saber que por fin las autoridades se preocupen por el bienestar de perros y gatos, pues son parte importante de la ciudad, nuestras mascotas merecen trato digno y la administración está en marcha para concienciar a los habitantes acerca del correcto cuidado de ellas, y así tener una convivencia pacífica y ordenada.” Manifiesta Berrú. Carmita Ruiz llegó al evento con su mascota y ya pudo beneficiarse de la desparasitación gratuita para su mascota, “estoy feliz de que ahora puedo venir con Cookie a este lugar y me ayudarán a que mi perrita este sana para poder jugar con mis hermanos”, nos comenta alegremente la usuaria de los servicios veterinarios.

Las mascotas siempre ocupan un lugar especial dentro de cada uno de los hogares, para la actual administración es de mucha satisfacción facilitar servicios de atención veterinaria de calidad. El Abg. Armando Figueroa Agurto asistió al evento y constató personalmente la alegría de todos quienes llegaron con sus mascotas al lugar. “Es una gran bendición que en este día Dios nos permita inaugurar el Consultorio Veterinario Municipal, y es una inmensa alegría saber que está al servicio de todos ustedes, y de todas las familias catamayenses, aquí podrán traer a sus mascotas para atenderlas y que compartan una larga vida en sus hogares.” Manifiesta con júbilo el burgomaestre.