Gobernadora entrega insumos médicos a casas de salud en Espíndola

0
150

Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, visitó el cantón Espíndola con la finalidad de entregar equipos de bioseguridad para el personal de salud que atiende en primera línea.

Recorrió, este jueves 09 de julio, los centros de salud de las parroquias El Airo, 27 de Abril y El Ingenio. Además, visitó la Unidad de Rehabilitación “Los Ángeles”, y Seguro Social para constatar la atención y abastecimiento de medicamento. En todas las casas de salud entregó insumos de bioseguridad y mascarillas faciales donados por el Ministerio de Producción y Shield 3D Mask.

Junto con las autoridades locales, verificó los avances de la repotenciación del Centro de Salud de El Ingenio que beneficia a 1427 habitantes de la parroquia. Esta obra y las similares de Las Aradas (Quilanga), Tacamoros (Sozoranga), 12 de Diciembre (Pindal) y Mangahurco (Zapotillo), tienen una inversión de  mejoramiento de USD 649.263.05, que forma parte del Plan de repotenciación de centros de salud.

Durante su estadía, informó en un medio de comunicación el trabajo desplegado por parte del COE Provincial. Se refirió también la permanencia de los distritos de Macará-Sozoranga, Espíndola y Catamayo. “En su visita a Loja, el viceministro Xavier Solórzano accedió a evaluar la necesidad en las zonas mencionadas; ayer se confirmó que se mantienen los distritos y se realizará un informe técnico por parte de Planifica Ecuador para rectificar el Decreto”.

Durante su estadía en el cantón fronterizo, la Representante del Ejecutivo en Loja, visitó las instalaciones del hospital básico de la ciudad de Amaluza. Luego se reunió con la alcaldesa de Espíndola para canalizar acciones sobre la permanencia del Distrito de Salud en la jurisdicción, así como el cumplimiento de las disposiciones del COE Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

De esta manera, en el marco de la Gobernabilidad Democrática, la Primera Autoridad de la Provincia continúa cumpliendo labores de atención a cada territorio.