Ha muerto un distinguido Catamayense

0
5

Ante el fallecimiento del distinguido ciudadano y entrañable amigo Don Rubén Patiño Carrión; nos permitimos recordarlo como un buen ser humano, gran amigo y sobretodo un ciudadano comprometido con su comunidad.

Luego del fallecimiento del Padre Elíseo Arias Carrión; Don Rubén sirvió a #Catamayo con sus altos parlantes, ya que en ese entonces era el único medio de comunicación por el cual daba a conocer cualquier aviso y requerimientos, tanto para particulares como para las distintas instituciones de Catamayo.
Entre tantas otras ejecutorias sobresale Don Rubén Patiño en la construcción de la Cruz y mirador turístico Padre Elíseo Arias Carrión, habiendo sido Vicepresidente del Comité que planificó y ejecutó dicha obra.

Luego de muchos esfuerzos, se dió inicio la construcción de la Cruz, y el en unión de los demás miembros del Comité lucharon arduamente para que se concluya, dándole al cantón una obra que es orgullo tanto por su aspecto turístico como por la religiosidad que representa.

«Tiempo atrás con Rubén nos acercamos al municipio de Catamayo (arq. Marco Salinas, alcalde) y entregamos formalmente por secretaría, el artículo escrito referente a la Cruz, firmado con firmas de responsabilidad del Dr. Guillermo Leigh (Respaldado con documentos originales), pero al parecer nunca le dieron importancia ni lo hicieron otras alcaldías ya han fallecido tres distinguidos miembros del Comité Pro-Construcción de la Cruz (Sargento Cornelio Cedillo, Don Guillermo Ordóñez y hoy Don Rubén Patiño).

Por eso creemos necesario que Catamayo sepa ya, como se construyó la Cruz y mirador turístico “Padre Elíseo Arias Carrión “ y se haga reconocimiento del Comité, no por vanidad sino por Justicia.

Dejamos esta inquietud a las autoridades locales.

Elevamos una oración al Padre Eterno para que reciba en su seno a este querido ciudadano y Entrañable amigo.

¡Descanse en Paz amigo Rubén!

Autores: Guillermo y Eduardo Leigh Arias