Habitantes vecinos de Centro de Acopio San José, preocupados por aglomeración de comerciantes

0
42

El miércoles 18 de marzo, a eso de las 15h30, una alerta ciudadana del sector donde está ubicado el Centro de Acopio Mayorista San José, en la parroquia del mismo nombre, mediante WhatsApp, dio como resultado la presencia de la Comisaría Nacional de Policía junto a elementos policiales y la comisaría de Higiene del GADM Catamayo, mediante diálogo lograron que los comerciantes se dispersen y se retiren a sus lugares de procedencia.

Aunque, la presencia de los comerciantes volvió a persistir a lo que nuevamente volvieron a intervenir los elementos policiales para hacerles entender que por la seguridad de todas las ferias están suspendidas, por la aglomeración que originan estas. Finalmente, lo que fue una preocupación de los habitantes aledaños al centro de acopio San José, solo fue cuestión de minutos, ellos nuevamente vuelven a tener tranquilidad. Estaban preocupados al ver gran aglomeración de comerciantes en sus veredas. La pronta intervención de las autoridades como la Comisaria Nacional de Policía y el GADM Catamayo, hicieron recapacitar a los comerciantes para que tomen las medidas de salud necesarias. Aunque según la información de parte de Comisaría de Higiene Municipal, dice que están suspendidas todo tipo de ferias, disposición que no sido acatada por algunos ciudadanos.

“Quiero hacerle un comunicado de que en el centro de acopio de San José existe multitud de gente con carros de alimentos y la preocupación es que algunos carros mencionan que vienen de otros lugares. Según entendía que no iban a abrir el centro de acopio y además de ello se apoyan en las verjas de las casas y son lugares de contagio. Por favor si puede llegar con el comunicado a alguna autoridad. Gracias.”, aleta a través de WhatsApp.