Hospital Isidro Ayora cuenta con stock necesario de insumos médicos y prendas de protección

Con el objetivo de verificar la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) que usarán los médicos tratantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender a pacientes sintomáticos y aquellos casos asociados de COVID-19, el Hospital General Isidro Ayora de Loja, cuenta con el stock necesario para su planta.

Durante un recorrido, la Gobernadora de Loja, Lorena Costa, junto al director médico del hospital, Alfredo Vera, constató las diferentes bodegas de las áreas hospitalarias, así como del lugar de aislamiento para los posibles pacientes con COVID-19. 

Para el director médico Alfredo Vera, la oportunidad con la que se trabajó fue clave, el hospital activó su Plan de Contingencia desde enero del presente año, se agilitó los diferentes protocolos y se abasteció de los insumos médicos y prendas de protección necesarias para el personal médico y operativo.

Actualmente el hospital cuenta con un stock necesario de prendas e insumos y en los próximos días se prevé la llegada de más insumos.