Hoy, se entregaron 1281 kits de útiles escolares en diferentes centros educativos de Catamayo

0
904

En el segundo día, de acuerdo a la agenda del proyecto de fortalecimiento al desarrollo educativo a través de la adquisición de kits de útiles escolares para estudiantes de inicial hasta séptimo años de educación básica, 1281 estudiantes de la unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario, Emiliano Ortega Espinoza, Escuela de Educación Básica Carlos Ortega Erique e Hipólito Quezada, recibieron su lista de útiles escolares de acuerdo a lo estipulado en el Ministerio de Educación.

 

“Un pueblo educado, es un pueblo en progreso”, fueron las palabras introductoria de la Janet Guerrero Luzuriaga, al referirse a la entrega de kits escolares por cuarto año consecutivo, dijo que en el primer año la entrega fue con mochilas y bolsos, pero en  los años siguientes el concejo municipal no aprobó la adquisición de mochilas por lo que se ha venido entregando solo los kits, “Agradezco a los compañeros concejales que han apoyado esta gran iniciativa que nació en el año 2015,  el cual inició con la entrega de kit de útiles escolares y de mochilas/bolsos,  espero que el próximo año tengamos el respaldo para no solamente entregar los Kits, sino también las mochilas escolares. Ratifico nuestro compromiso, con ustedes queridos padres de familia, con nuestros alumnos para seguir trabajando de la mano y así seguir mejorando la infraestructura de este establecimiento”. Puntualizó la primera autoridad municipal del cantón.

 

Estamos muy emocionadas por empezar un nuevo año lectivo y también estamos muy agradecidas con el municipio de Catamayo por los kits de útiles escolares, que nos entregan en esta mañana a mí y a mis compañeros. Gracias señora alcaldesa por ayudar al bienestar de todos nuestros hogares, que Dios y la virgen del Rosario la bendigan y que continúen haciendo estas obras a la niñez y juventud Catamayense” fueron las palabras de la niña Genesis Celi, estudiante de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario.

 

Desde los padres de familia, aflora su confianza depositada en la alcaldesa del cantón, más de un  destello de palabras llenas de gratitud y agradecimiento fueron dirigidas hacia la autoridad, ciudadanos que valoran el direccionamiento de recursos enfocados a contribuir con la educación de los pequeños, aunque la alcaldesa considera que no es necesario los agradecimientos, pero los acoge con humildad, aquello es el combustible que impulsa a seguir con más fuerza construyendo el Catamayo que todos anhelamos, considera que es su deber canalizar de la mejor manera  los recursos de los Catamayenses con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados antes del inicio de su gestión como alcaldesa.

 

La señora Ruth Noemí Carrión madre de familia, con efusivas palabras expresa su alegría y pide a Dios que la bendiga siempre y acompañe su labor, “Quiero agradecerle señora alcaldesa, por los kits útiles escolares que esta mañana les ha dado a los niños de nuestra escuela que Dios y la virgen santísima la bendiga y la siga acompañando en su hermosa labor”.

 

El liderazgo de Janet Guerrero Luzuriaga, primera mujer que administra los destinos políticos del cantón Catamayo se evidencia en su humildad, trabajo y don de gente al momento de socializar su accionar con la sociedad que le encargó la armoniosa labor de gobernar el segundo cantón con mayor población de la provincia de Loja.

 

 

Antecedentes 

En el primer día se entregaron 665 kits de útiles escolares, para estudiantes de la Unidad Educativa San Juan Bautista, Escuela de Educación Básica 22 de mayo de 1981 y Luis Alfredo Samaniego, desde inicial hasta séptimo año de Educación Básica.

 

Las entregas, estuvieron lideradas por Janet Guerrero Luzuriaga, acompañada de las concejalas Mónica Vega, Yesenia Alulima y Nora Arias.

 

La actividad de empaquetado de los kits fue un aporte voluntario de los funcionarios públicos del GAD de Catamayo durante el último fin de semana.