La noche del pasado sábado 4 de mayo, la primera autoridad municipal del cantón Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga, junto al vicealcalde Oswaldo Celi, la concejala Mónica Vega, la madre símbolo Doña Carmen Cabrera, Jefe Político Marco Rojas, presidente del sector Luis Agreda, párroco del cantón Hernán Ojeda, invitados especiales y ciudadanía en general, hizo la entrega oficial del parque infantil moradores la Cruz.

El acto inició con la bienvenida de Lady Bermeo, vicepresidenta del sector, seguidamente la primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, manifestó con mucha alegría el regocijo de entregar una obra mas que contribuye al desarrollo del cantón y que mejor que sea este un espacio destinado al uso infantil, que además de promover el turismo también dinamiza la economía del sector.

Por su parte Luis Gustavo Agreda, presidente del sector felicitó las buenas acciones de la primera autoridad del cantón, en especial la construcción del parque infantil moradores La Cruz, oferta que hoy en día es una realidad. Las manifestaciones ideológicas de sus moradores también se hicieron presentes quienes coincidieron con el respectivo agradecimiento para la autoridad por ser una mujer de palabra.

El espacio fue propicio para colocar la banda de madre símbolo, señora Narcisa Díaz y también entregaron un reconocimiento a Freddy Vega como buen vecino.

Antes de finalizar la primera parte se hizo el corte de la cinta inaugural y el brindis de una copa de champagne. En la segunda parte hubo la presentación del ballet folclórico Zafra y la actuación artística de Alex España y Naida Zaquinaula.