Instituciones suman esfuerzos en beneficio de jóvenes infractores

0
23

La Fundación Caminos Libres (CALIB) y el Centro de Adolescentes Infractores de Varones de Loja (CAIV-Loja) firmaron Carta de Compromiso de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de generar alianzas estratégicas de fortalecimiento del desarrollo integral y social de jóvenes de atención prioritaria.

Entre las acciones acordadas por parte del CAIV, es brindar un espacio físico y materiales para desarrollar varios talleres dirigidos a los 21 jóvenes infractores del centro; mientras que CALIB se compromete a ejecutar actividades preventivas sobre el consumo de alcohol, drogas y conducta delictiva, además de talleres ocupacionales y de emprendimientos como también acciones sobre aspectos jurídicos, psicológicos, deportivos y de salud.

Stalin Medina Muñoz, presidente de la Fundación CALIB, indicó que se propuso un plan de rehabilitación y reinserción social de los adolescentes de forma integral, el cual ha sido aceptado. “Es nuestro compromiso contribuir para que la intenciones de mejorar de los jóvenes no queden en eso y encuentren una nueva manera de ver al mundo”, agregó.

Por otra parte, Silvia Mogrovejo Naranjo, coordinadora del CAIV Loja, manifestó que es un importante proyecto en favor de los jóvenes ya que contribuye en su proceso de rehabilitación. “Nuestro objetivo es que los adolescentes se inserten positivamente a la sociedad, con habilidades, destrezas y mayores ventajas, pero sobre todo tengan un cambio de vida y sean útiles para sus familias”, recalcó.

La suscripción de la carta compromiso entre ambas instituciones tendrá una duración de dos años, la cual se enmarca el desarrollo de talleres semanales.