Intendencia dona licor decomisado a laboratorio de UNL para fines asépticos

0
197

La Intendencia General de Policía entregó 226 litros de licor artesanal al Centro de Biotecnología de la Universidad Nacional de Loja, UNL. El acto se desarrolló este 19 de  junio en las instalaciones del estamento superior.

En primera instancia, el producto ingresará a un proceso de rectificación para luego utilizarlo como asepsia para el personal técnico, encargado en realizar las pruebas de diagnóstico de PCR en tiempo real para Covid -19, informó Jhonatan Valdivieso, intendente.

Loidy Zamora, directora del laboratorio de Biología Molecular, UNL, mediante un oficio sostiene que el centro está acreditado para efectuar los exámenes de la actual pandemia, lo que implica utilizar cantidades de alcohol para garantizar y asegurar los estándares sanitarios del sitio.

El laboratorio cuenta con un sistema de nebulización que utiliza alcohol entre 50% y el 70% para desactivar rastros del virus remanente de la manipulación de muestras. Con estas referencias solicitó a la Intendencia de Policía se done periódicamente este tipo de licor.

Valdivieso comenta que el licor artesanal, entregado al laboratorio, proviene de los decomisos que realizan la Intendencia y comisarías mediante operativos de control en los distintos sectores de la provincia.

La autoridad de control manifestó que continuarán con los operativos, apoyados por la Policía Nacional, para evitar la transportación y expendio del licor artesanal que carece de registro sanitario. La mercancía es destruida en caso de que las personas propietarias no justifican la legalidad en un plazo de 5 días, o será utilizado para fines benéficos.