Invierten 208 mil dólares para alumbrar vía a la costa Catamayo

0
37

Más de 40 obras ejecuta la EERSSA en diferentes barrios del cantón Catamayo.

La ampliación de la red de alumbrado público en la vía a la costa en el cantón Catamayo se realizó por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) con una inversión de 208 mil dólares. La obra aporta al desarrollo económico del sector ya que, es un lugar con alta demanda de comercio y turismo. 

En el sitio se colocaron 100 postes de hormigón armado, luminarias tipo LED,  transformadores para iluminar esta avenida y así mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el sector, todo ello responde a un análisis realizado por la EERSSA para dotar de servicios básicos a los sectores que están creciendo poblacionalmente.

Acogida

Darwin Cuenca, contratista encargado de la obra, señaló que el trabajo de iluminación en la vía a la costa del cantón, cumple con los niveles de iluminación para disminuir los índices de inseguridad que existían en la zona.

Además, aseguró que la EERSSA cumple con la planificación y ejecución de proyectos  de electrificación que mejoran el servicio público de energía eléctrica brindado calidad, confiabilidad y seguridad a más de 20 mil habitantes y turistas que transitan a diario por la vía.

Con la ejecución de estas obras, la EERSSA ratifica su compromiso al aporte sostenible, económico, turístico y social en los cantones de la provincia de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza, para contribuir a mejorar la calidad de vida de productores, comerciantes  y consumidores de productos.