Jaime Aurelio Vaca Alban, ROSARISTA 2022

0
14

El licenciado Jaime Vaca Albán fue designado como docente ROSARISTA 2022, la noche del viernes 25 de noviembre en el coliseo ciudad de Catamayo, programa de la elección del Niño, niña, joven y señorita Rosarista.

Conozca aquí un breve resumen de su historia

Jaime Aurelio Vaca Alban, nace en la ciudad de Loja a los 03 días del mes de mayo de 1963, bajo el seno del hogar conformado por Anastacio Vaca y Esperanza Alban, fruto de este hogar, procrean 3 hijos, siendo el segundo de tres hermanos.

Sus estudios primarios los realiza en la escuela “La Salle”, etapa en la cual, muestra cualidades deportivas y se inclina por su pasión el baloncesto, actividades que le permiten adquirir varios reconocimientos y una motivación profunda por alcanzar sus ideales. Posteriormente, emprende sus estudios secundarios en el Colegio “Bernardo Valdivieso”, lugar propicio para poder afianzar las bases sólidas que se iban conformando en el ámbito deportivo, es así que, gracias al esfuerzo diario, llega a integrar las filas de la prestigiosa selección de baloncesto, en donde muestra un talento único para defender su selección. Seguidamente, comienza su etapa Universitaria, en donde de acuerdo a sus aptitudes, decide empezar sus estudios en la carrera de Educación Física, logrando destacar no solo su rendimiento académico, sino en su principal habilidad el baloncesto, siendo seleccionado de la Liga Universitaria, de tal manera, al mostrar dotes exuberantes, llega a ser Pre- Seleccionado del Ecuador, adquiriendo reconocimiento a nivel cantonal, provincial y nacional, además conforma las filas de prestigiosos clubes tales como: Calle Quito Club, Independiente, entre otros.

En cuanto al ámbito sentimental, contrae matrimonio con Marisol Herrera, de manera que procrean 2 hijas, Ana Gabriela y Tania Marisol, siendo los motores principales e inspiración en su vida, a las cuales siempre inculco la importancia de los valores en las personas, el amor por los animales y el alcanzar sus sueños sin olvidar de aquellas personas que formaron parte del proceso que hace que hoy en día sean profesionales.

De acuerdo a su etapa laboral, sin dudad alguna el mejor docente rosarista, dado a que su trayectoria laboral comienza hace 34 años, siendo esta su primera y última institución a la cual en la actualidad con la misma vocación del inicio brinda sus servicios profesionales, formando generación tras generación de estudiantes, los mismos que hoy recuerdan emotivamente desde el ámbito en donde desempeñan, al docente que un día formo parte de sus conocimientos.

Hoy con justo homenaje la Unidad Educativa te escoge a ti como el docente Rosarista 2022-2023 por tu entrega indeleble, por tu constancia y disciplina y por dejar huella en aquellos que un día tuviera la dicha de poder llamarte Licenciado,