Jaime Jaramillo Chamba, entusiasta y comprometido con la sociedad

0
202

Tuvimos la grata oportunidad de dialogar con Jaime Jaramillo, actual Jefe Político del cantón Catamayo. Una persona joven, con entusiasmo y sobre todo marcado por el compromiso hacia el servicio de la sociedad.

Graduado de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Técnica Particular de Loja y  con una maestría acreditada en Tecnologías de la Información con Mención en Seguridad de Redes y Cableado Estructurado por la Universidad Internacional SeK, pone en marcha sus conocimientos y aptitudes adquiridas a lo largo de su vida académica y profesional.

Antes  de formar parte como autoridad cantonal, ya había ejercido cargos en el servicio público. Trabajó como maestro en el Ministerio de Educación Superior, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario y fuera de la provincia en el Instituto Tecnológico Superior Central Técnico de Quito.

Fue designado como perito Informático por el Consejo de la Judicatura, para quienes también le acreditaron una investigación de una metodología de análisis forense para drones utilizados en el espionaje orientado a las leyes ecuatorianas, creando una guía que permite el correcto análisis forense para expertos en informática; así mismo ha trabajado en la temática sobre la generación de energía utilizando materiales piezoeléctricos, realizando una aplicación práctica al obtener un producto interactivo.

Su vocación hacia su cargo como Jefe político nació de querer hacer las cosas bien, cansado de la política tradicional que solo está envueltas en aptos de corrupción, añadió. Con el deber de cambiar esto; propone una política honesta y correcta “por eso estoy aquí con toda la predisposición de hacer las cosas correctamente con toda la responsabilidad de hacer un trabajo digno para la ciudadanía y también con las manos limpias como de ayer y de ahora, así también pienso salir con las manos limpias siendo recordado por una gestión honesta, más que todo” informó.

En cuanto a su vida personal es un apasionado de los deportes al 100% sobre todo del fútbol, nos comenta que formaba parte de las selecciones de fútbol del colegio inferior, media y superior. Comenta que cuando había programas deportivos en Catamayo está dispuesto a aportar y formar parte del evento.

Cómo mensaje a la comunidad Catamayense les dice: “Crean en la juventud, la juventud es sinónimo de ideas nuevas. Hoy en día tienen un Jefe Político Comprometido con sus funciones queriendo hacer una administración digna para el Cantón, con las puertas siempre abiertas para recibirles es importante que nos acompañen y visiten, siempre estaré presto para atenderles”.

Redacción: Claudia Hidalgo