Kelly Anadaque es la nueva embajadora del Turismo de Catamayo 

0
92

Un escenario multicolor se ubicó en uno de los costados del parque central de Catamayo, que lució a cinco hermosa catamayenses quienes ostentaban la dignidad Reina de Carnaval 2020.

Pasado las 18h00 inició el evento con las palabras de bienvenida del alcalde del cantón, Armando Figueroa, quien invitó a disfrutar de todos los eventos preparados con artistas nacionales e internacionales en los centros recreacionales Eliseo Arias Carrión, el Guayabal y Víctor Manuel Palacio El Boquerón, “hoy por ejemplo elegimos a la nueva reina del carnaval, con la presentación artística del mexicano Jorge Guevara, ex vocalista de Elefante”, puntualizó el burgomaestre.

Las concursantes se presentaron en tres trajes: de coreografía, baño y típico, luego del saludo y de dar respuesta a la pregunta de rigor, el jurado calificador bajo la supervisión del Dr. Carlos Sarzosa notario del cantón, designó a Kelly Valentina Adanaque Sarango, Representante de la Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista, como la nueva Reina del Carnaval 2020.

El evento fue musicalizado con la presencia artística de Mr. Gringo, Anthony Rivas, Jorge Guevara, ex – vocalista de la agrupación Elefante y la orquesta Nueva Generación.

Hubo por momentos lluvia, pero este estado natural del ecosistema no impidió el desarrollo del evento, los espectadores solamente cercaron el sitio y siguieron disfrutando de la fiesta de carnaval, corearon las canciones de la desaparecida agrupación mexicana Elefante y luego bailaron al ritmo de la Orquesta Nueva Generación. En Catamayo cuando llueve no hace frío, la calidez de su gente obstruye la frialdad que se prolonga de bruces segmentado en gotas de agua.

Las participantes recibieron presentes mientras que la flamante reina del carnaval recibió un incentivo económico, membrecías y regalos. También se entregó los premios a los ganadores del concurso de comparsas y carros alegóricos.

Hubo presencia de la Policía Nacional quienes se encargaron de garantizar la seguridad ciudadana en este tipo de eventos que dinamizan la economía de la zona. El evento fue organizado por el Gad de Catamayo.