La cancha de uso múltiple del sector el Carmen cuenta con cubierta

0
890

Catamayo.- El viernes 12 de enero pasada las 20h30, se entregó oficialmente la cubierta y regeneración de la cancha de uso múltiple a los moradores del sector el Carmen. El acto contó con la presencia de la alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, el vicealcalde Oswaldo Celi, edil Mónica Vega, reina del cantón, carolina Patiño, lideres barriales y comunidad en general.

La vetusta infraestructura de la cancha de uso múltiple, se cambió por un moderno diseño con bancas metálicas al contorno, servicios higiénicos, un mini balcón con su respectiva protección y una imponente prolongación que sostiene la cubierta con su iluminación.     

Don Pedro Moroho presidente del Sector emocionado manifestó su sentir, recalcando que es una de las primeras canchas con cubierta en el cantón, “Me da mucho orgullo como presidente del sector el Carmen tener la única cancha con cubierta del cantón, le agradezco de todo corazón señora alcaldesa y confío que ustedes seguirá trabajando para que Catamayo sea más grande; tenemos una mujer que ha sabido cumplir con todos su deberes, más que un hombre”, así mismo de forma pública pido el adoquinado de la vía de acceso principal al sector. Cabe destacar que la institución municipal está adquiriendo un sistema para la elaboración de adoquines.

Don Sergio Paucar, uno de los moradores fundadores del sector el Carmen, aprovechó el espacio para agradecer y augurar muchos éxitos para el presente gobierno municipal, “es verdad que las obras llegan a destiempo, que mejor que este días estemos recibiendo esta obra de primera, Catamayo es grande por eso es que las obras no llegan a tiempo, vemos que día a día se inauguran obras por un lado y otro, quiero agradecer de la manera muy especial, porque sé que es un sacrificio conseguir los recursos para la ejecución de una obra, gracias señorita alcaldesa, por cumplir con nuestro sector”, manifestó el morador.      

Previo al corte de la cinta inaugural la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga, se refirió al profesionalismo del equipo técnico del GADMC como también recomendó el cuidado de esta importante obra, persuadió el compromiso de seguir impulsado el progreso del cantón con obras que mejoren la calidad de vida y estimulen el turismo, “aquí está la obra por la que tanto lucharon, que tanto gestionaron, resalto esa constancia, ese llamado de atención para que no nos olvidemos, porque este pedido lo habían formulado  a todas las administraciones,    y esta noche estamos entregando a ustedes”, puntualizó la primera autoridad municipal. También se mejoró el ornato de las escalinatas del lugar con luces, plantas y colorido.

Bendición de la obra por parte del párroco Hernán Ojeda,  música en vivo y bailes folclóricos fueron los incentivos que se sumaron al evento de inauguración de esta importante obra para los catamayeneses principalmente para los que habitan en este sector.