La Educación se reactiva en Catamayo

0
25

El año escolar periodo académico 2021-2022 del régimen Sierra inicia este mes, se pretendía reactivar la educación presencial, pero debido a la continuidad de la pandemia se han establecido proyectos pilotos para desarrollar clases semipresenciales.

La mañana de este miércoles 1 de septiembre en las inmediaciones de la escuela Carlos Augusto Ortega del barrio La Cruz se inauguró una nueva etapa de educación, es la primera institución del cantón en iniciar las clases. A este evento acudieron la Mgs. Susana Elizalde directora del distrito de educación 11D02 Catamayo- Olmedo- Chaguarpamba, docentes y estudiantes en compañía de sus padres y representantes.

El acto de bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Tanía Rodríguez directora de la institución, dijo estar contenta al iniciar la escolaridad pues ya son dos años desde que se abandonó los salones por el COVID 19, “vamos a iniciar este nuevo año lectivo con mucha fe, mucho cuidado, con muchas ganas de superar los objetivos de aprendizaje”. Puntualizó la licenciada.

El retorno a las aulas está programado con una leve asistencia de los estudiantes quienes pueden ir con su respectiva mascarilla, alcohol o gel desinfectante, las clases serán compartidas por el docente tutor mediante las plataformas digitales o la asistencia presencial. Esto dependerá del cronograma establecido por los directivos.

La Mgs. Susana Elizalde directora distrital en su intervención mencionó la importancia de retorno progresivo de los estudiantes a los salones, se han establecido los protocolos de bioseguridad correspondientes como el distanciamiento social, el objetivo es precautelar la salud y evitar posibles contagios.

Los estudiantes alegres de volver a ver a sus amigos, compañeros y docentes derrochaban entusiasmo en la inauguración. Heidi Córdova estudiante y presidenta del Consejo Estudiantil a nombre de sus compañeros dijo haber extrañado la escuela, pues el aprendizaje no es el mismo desde la virtualidad.

La programación se desarrolló con normalidad respetando las medidas y protocolos de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.