La Parroquia de El Tambo celebra 56 años de vida política

0
1012

El Tambo (Catamayo).-  El sábado 10 de agosto de 2013, a partir de las 10h00 se llevó a  cabo el desfile cívico estudiantil por las principales calles de la Parroquia.

El Desfile estuvo encabezado por el Alcalde de Catamayo, Arquitecto Marco Salinas, Tlgo. Pablo Aguirre Presidente del GADP de El Tambo, Ing. Beatriz Armigos, Ab. Marcelo Alejandro Comisario Nacional de Policía y delegado del Gobernador de Loja, Dr. Marcelo Torres, miembros de la Junta parroquial, Tlga. Patricia Bustamante Teniente Político  de San pedrod e la Bendita, Centros educativos, organizaciones sociales del sector, y las Reinas de la parroquia.
Centros educativos rendían homenaje a su parroquia frente a las autoridades, con bailes folklóricos, recitales, y honores, durante el trascurso del desfile se sumaban, concejales del cantón Camayo, y otras dignidades invitadas a este día de fiesta cívica en la Despensa Agrícola del Centro de la Región Sur.
Desfile que terminó cerca de las 12h30, de ahí las autoridades parroquiales invitaron a las sesión solemne en las instalaciones del GAD Parroquial, luego de la bienvenida el alcalde del cantón Catamayo Arq. Marco Salinas hizo su intervención con la finalidad de trasparentar su labor en la parroquia con la introducción de un documento  audiovisual.
De ahí, empezó felicitado  a la parroquia por celebrar un aniversario más de vida política, refiriéndose de esta manera a las diferentes obras realizadas en ejes sociales y administrativos, infraestructura vial, sanitaria, educativa, comunal y turística  recalcando que se han invertido más de 5 millones de dólares en esta parroquia, recodando que está en proceso de construcción la segunda unidad del milenio de la provincia y como también el doble riego bituminoso de la vía de ingreso desde Catamayo.
Seguidamente tomó la palabra el Tlgo. Pablo Aguirre presidente del GADP de El tambo, dio su informe de labores refriéndose una a una las gestiones, convenios y obras realizadas en beneficio de la despensa  agrícola del Sur.
Entre aplausos y placas de reconocimiento para el alcalde Salinas como también para el presidente de la Junta Parroquia de el Tambo, Pablo Aguirre.