La parroquia el Tambo, este 10 de agosto cumple 62 años de vida política  

0
1646

En las instalaciones de la prefectura de Loja, mediante rueda de prensa, el GAD parroquial de El Tambo hizo el lanzamiento oficial de las Fiestas por el 62 Aniversario de parroquialización de la conocida despensa agrícola del sur del Ecuador. El espacio fue aprovechado para presentar ante la prensa a las tres hermosas candidatas a reina.  Del 19 de julio al 10 de agosto se realizan los actos festivos de parroquialización.

El titular de Gobierno parroquia Ing. José Salinas, informó mediante una rueda de prensa, que las festividades iniciaron con la inauguración del sexto campeonato deportivo interbarrial El Tambo 2019. Las festividades enmarcan una enriquecida programación cívica, cultural, deportiva, turística y productiva. “El domingo 28, a partir de las 09h00 habrá la gran Feria agropecuaria, artesanal, industrial, gastronómica, cultural y de la salud, donde harán la elección de: mejor producto de la parroquia; mejor torete y vaca lechera; la mazorca de maíz, pepino, guineo, cuy y pimiento más grande; mejor plato típico; tilapia y el gallo más grande y pesado; artesanías y la gallina fashion”, dijo el presidente del GAD Parroquia.

Agregó que para el próximo sábado 3 de agosto se realizará la elección, proclamación y coronación de la reina de la parroquia para el período 2019-2020, entre las candidatas Karen Nicol González, de 18 años de edad, representante del barrio La Extensa; Vanesa Abrigo, de 19 años, representante de la cabecera parroquial de El Tambo; y Janeth Calle, de 18 años, representa al barrio Los Limos.

En honor a la nueva soberana habrá la presentación de artistas de renombre internacional como la Orquesta Q´Combo y Wilmer Sotomayor.

Día central

El sábado 10 de agosto, día central de las fiestas, iniciará la programación a las 09h00 con el desfile cívico-cultural. A las 12h00 la sesión solemne por los 62 años de parroquialización; y en la noche baile de confraternidad con la presentación de la orquesta K-OBA.(I).(FJC).

José Salinas, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta celebración, destacó la producción agrícola de su parroquia e indicó que El Tambo lo integran 40 barrios. La parroquia esta ubicado a 18 kilómetros desde la cabecera cantonal Catamayo.

Redacción: Diario La Hora / Crónica

Fotografías: Prefectura de Loja