La parroquia Guayquichuma celebró 61 años de vida política

0
296

El sábado 1 de septiembre luego de las 18h00, la parroquia Guayquichuma celebró 61 años de vida política en presencia de autoridades locales y provinciales.

La celebración del LXI aniversario de Parroquialización inició con el desfile cívico estudiantil por las principales calles del lugar, luego en el coliseo de la parroquia se desarrolló la sesión solemne con motivo de celebrar un nuevo aniversario. Moraima Bustamante presidenta del gobierno parroquial, dio la bienvenida a sus coterráneos y las autoridades que se dieron cita a este importante acto solemne, también aprovechó el espacio para exponer el respectivo informe de rendición de cuentas, donde destacó las principales obras que se han ejecutado en convenio con la alcaldía de Catamayo.

Luego, Janet guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón Catamayo con un efusivo saludo a los habitantes de esta prestigiosa parroquia destacó algunas de las obras que se han construido, tales como la terminación del coliseo, apertura de vías, construcción de casas patrimoniales, de un bar comunal y la entrega de kit de útiles escolares para niños desde inicial hasta séptimo año de educación básica.

En este nuevo aniversario de Guayquichuma, sus autoridades y su gente reconocieron la labor de Janet Guerrero Luzuriaga que fue plasmado en un pergamino. De la misma manera entregaron reconocimientos para el gobernador de la provincia de Loja, lo recibió su delegado Ing. Luis Xavier Córdova, jefe político del cantón Catamayo.

El accionar de Janet Guerrero Luzuriaga, en calidad de alcaldesa de Catamayo, ha ejecutado importantes obras en todas las parroquias rurales de Catamayo, donde la principal prioridad es el ser humano, partiendo de este principio se ha trabajado en obras como alcantarillado sanitario y agua potable.