La parroquia urbana San José celebra 24 años de creación

0
113

Con desfile y sesión solemne, la parroquia urbana San José del cantón Catamayo, celebra su XXIV aniversario de creación.

Luego de las 9h00, desde el ingreso a la parroquia, frente a Petroecuador, dio inicio el desfile cívico estudiantil, que congregó a estudiantes, lideres barriales, asociaciones, autoridades locales e invitados especiales, quienes junto a los habitantes de la parroquia urbana San José rindieron homenaje en sus efemérides 24 años de constante lucha por ver floreciente este importante rincón de la patria conocido como la tierra del Alfarero.

Frente al parque central, se ubicó la tarima de autoridades, donde estudiantes, docentes e instituciones realizaron el respectivo saludo a la tierra del alfarero. Seguidamente a unos cuantos metros entre el UPC de Policía y el Registro Civil está ubicado la regenerada Unidad Médica Municipal, misma que entrará en funcionamiento en los próximos días las 24h00, el alcalde del cantón Armando Figueroa junto a invitados especiales y comunidad, cortaron la cinta inaugural, lo cual simboliza la reapertura de esta infraestructura al servicio de la parroquia con galenos especialista en medicina general y pediatría servicios que se generan en convenio con el Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguro Social.

Luego, en las instalaciones de la Unidad Educativa San Juan Bautista, se llevó a efecto la sesión solemne al conmemorar el XXIV aniversario de vida jurídica de la parroquia Urbana San José. Armando Figueroa, Alcalde del cantón Catamayo en su intervención destacó la construcción del puente sobre la quebrada el Pitayo, la reapertura del unidad medica municipal en la parroquia, el mantenimiento vial de sus calles, la elaboración del proyecto para la construcción de un corredor turístico y comercial Peñas Blancas, elaboración de proyecto para trasladar el centro de revisión vehicular donde actualmente funciona el centro de acopio mayorista y este ubicarlo en los terreno de la ex compañía de ingenieros que paso a ser parte de los activos fijos del GAD de Catamayo en la Administración anterior.

José Jumbo Narváez presidente de la Directiva del comité central de desarrollo social de la parroquia urbana San José, entregó una placa de reconocimiento al GAD municipal y a su vez hizo la entrega de los estudios para la construcción de la segunda planta de la casa comunal que fue elaborado en la administración anterior, pidió la ejecución oportuna de este proyecto. Don Hipólito Pérez quien fue condecorado como mejor Líder Barrial, solicitó de manera especial al alcalde del cantón en nombre de los voluntarios pro construcción el parque de los abuelitos, se termine con los estudios del mencionado parque para continuar con su accionar de hacer realidad este sueño de los adultos mayores del sector Divino Niño, además que se construya la cubierta para la cancha de uso múltiple con recursos que obtuvo el sector por el premio al segundo lugar en el concurso de pesebres ecológicos.

Presidente de la parroquia y alcalde del cantón firmaron un acta compromiso para la ejecución de obras en el presente año, en la que consta la colocación alcantarillado sanitario en el barrio Cetmal, construcción de baterías sanitaras en el parque central, construcción de varios puentes y la elaboración de un diseño para el parque de los educadores.

Antes de finalizar el acto solemne se entregaron pergaminos y acuerdos de felicitación a diferentes personalidades; al señor Rodrigo Jaramillo, mejor artesano alfarero; al señor Pedro Saquisari, mejor emprendedor; a la Sra. Gloria Román, mejor empresaria; al señor Héctor Silva, mejor ciudadano; al P. Segundo Pardo, mejor líder de la parroquia en lo espiritual y humana, al joven Carlos Betancourt, mejor estudiante; al joven Cristian Martínez, Mejor deportista.