El día sábado 21 de diciembre en horas de la mañana el GAD Municipal de Catamayo inauguró una importante obra para la parroquia urbana San José, el Puente sobre la quebrada El Pitayo.

El Alcalde del cantón Catamayo, Armando Figueroa Agurto, manifestó  que este Puente fue construido con manos de trabajadores municipales, misma beneficiará a toda  la comunidad de Catamayo y principalmente a los habitantes de la Parroquia San José; este puente conecta a seis barrios; entre ellos San Francisco, Isaac Luzuriaga segunda etapa, La Merced, Divino Niño, Cetmal y Nueva Esperanza.

La ardua tarea para levantar el Puente sobre la quebrada El Pitayo inició varios meses atrás, con desbanques, trabajos del suelo, colocación de encofrados, fundición de la losa, aceras y bordillos, que ahora se encuentran listos y ya están al servicio de la ciudadanía catamayense.

Esta obra fue ejecutada por administración directa, con una inversión de 71,053.88 dólares americanos, bajo esta modalidad de ejecución de obras, existió un ahorro de 20.000 dólares aproximadamente, recursos que irían destinados a la construccion más obras en otros sectores de la ciudad de Catamayo.