La planta de faenamiento “El Pollito Catamayense” obtuvo su registro de calidad

0
167

Catamayo. Luego de las 10h00, el 31 de enero, en las instalaciones de Avícola Serrano, mediante programa especial, Agrocalidad procedió a la entrega de la certificación de Registro Calidad 11-039 Mabio Matadero Bajo Inspección Oficial para la Planta de Faenamiento El Pollito Catamayense, ubicado en la parroquia urbana San José, frente al Museo de Arte Contemporáneo Manuel Serrano.

El Dr. René Lituma, Asesor Comercial y de Mercadeo de Avícola Serrano, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes en representación de la señora gerenta Johanna Pinta Herrera, en el contexto, el personaje hizo una pequeña remembranza sobre el mentalizador de Avícola  Serrano, el extinto Manuel Serrano y cuyo legado empresarial ha heredado su hijo que lleva el mismo nombre, junto a su esposa, ahora gerenta de la planta de faenamiento, “unos de los valores más grandes de su mentalizado fue la voluntad que tuvo para iniciar con unos cuantos pollitos y convertir este pequeño emprendimiento en una gran empresa Avícola y que eso para todos ha significado la manutención de muchos hogares de este hermoso cantón Catamayo”, destacó el representante de la empresa.

Como invitado especial estuvo presente el alcalde de Catamayo Armando Figueroa, quien manifestó, que en el lapso de tres meces estará lista una ordenanza que tiene como finalidad incentivar a todos quienes emprendan en la localidad, felicitó a los representantes de Avícola Serrano, por el cumplimiento de todas las normas sanitarias en la producción y faenamiento de pollo, “el Gad municipal está trabajando para buscar que haya mayor incentivo a los empresarios, estamos trabajando en una ordenanza que motiva a través de incentivos tributarios a todos los que deseen emprender en el cantón Catamayo, como es el descuento en valores por concepto de patente sea solo del 50% por el lapso de cinco años”, puntualizó el burgomaestre.

Previo a la entrega de la certificación por parte del Dr. Edy Chamba, delegado de Agrocalidad, Distrito Loja, dijo que este es el segundo centro de faenamiento que recibe su certificación en Catamayo, el cual cierra el ciclo de producción como es producción y faenamiento lo cual es el logro de una empresa agrícola para que puede tener una rentabilidad al 100%, dicha certificación garantiza el consumo de un producto de calidad con todos los estándares de salubridad, en este caso la carne de pollo, cuyo calidad será controlada por un médico veterinario.

Luego realizaron un breve recorrido por las instalaciones de la flamante certificada planta de faenamiento denominada El Pollito Catamayense, quien se encargará de completar el proceso de producción de Avícola Serrano, el Dr. Juan Carlos Salazar, fue el encargado de explicar y hacer una demostración del funcionamiento de la mencionada planta.

La finalidad de certificar este tipo de espacios es garantizar la salubridad de la ciudadanía en lo que se refiere al consumo de la carne de pollo. De este evento participaron, funcionarios de Agrocalidad, Miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Empleados y trabajadores de Avícola Serrano.