La sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne lista para el cuarto día de sobrevuelo por cielo Lojano, viste un traje de generala.

0
298

Las características del traje que viste la Generalísima Imagen de la Virgen de El Cisne, tiene características que reflejan uniforme de paño filtrado, en finos acabados, con bocamangas de terciopelo con bordes dorados al fuego, exclusivos de uso del alto mando militar, enlazado con un cordón de gala utilizado desde la época napoleónica que simboliza la confianza impuesta en los subordinados.

Sobre su cabeza posa una gorra de plato militar estilo tricot, con bordes dorados y acabados de laurel que simboliza el triunfo; y que remonta de tiempos de los generales romanos.

En su mano derecha empuña un sable militar con cabeza de león de color dorado, que hace connotación al mando sobre sus tropas; y, en su mano izquierda posa la sagrada Imagen del Hijo de Dios, eterno acompañante de su Madre, “Nuestra Santísima Virgen de El Cisne, Patrona de la fe y Generalísima de las gloriosas Fuerzas Armadas del Ecuador”.

Traje confeccionado, como muestra de agradecimiento al apoyo de las Fuerzas Armadas.

El último viaje aéreo, será por Loja, Malacatos, Chuquiribamba, Gualel, Quinara, Vilcabamba, El Cisne, Santiago, Saraguro y Catamayo.