Lanzamiento oficial de la Campaña de catastro Rural de Catamayo

0
780

El Tambo.-

El viernes 2 de agosto a partir de las 16h00, se desarrolló el lanzamiento oficial de la campaña de Catastro Rural en el parque central de la parroquia El Tambo.

Ante la presencia de la ciudadanía de todas las parroquias de Catamayo como Guayquichuma, Zambi, San Pedro de la Bendita, Catamayo y El Tambo, se efectuó la firma de convenio entre SIGTIERRAS, GPL y GAD de Catamayo, para empezar los trabajos de catastro rural, en todo el cantón.

El propósito de esta campaña es la de entregar a la ciudadanía en general, información actualizada sobre sus terrenos, linderos, extensión, y otros datos técnicos, a cada propietario tendrá un certificado de sus tierras y con esto pueda acceder a sus escrituras públicas en el caso de no tenerlas.

Los funcionarios de SIGTIERRAS, pidieron la colaboración a la comunidad para que su equipo de trabajo pueda realizar su labor con facilidad. Dichas colaboraciones  consisten en facilitar la información necesaria como documentos personales de los dueños de los terrenos y otros afines; cada miembro de este programa ira con su respectiva credencial lo cual abaliza la seriedad del caso.

Por su parte, el Alcalde de Catamayo, Arq. Marco Salinas, se refirió a este convenio, reiterando el aporte del GAD de Catamayo de 100.000 USD, y otros 100.000 USD que aporta el Gobierno Provincial de Loja, este catastro tiene un costo de 1 millón de dólares.

Así mismo se mostró los mapas de la segmentación del área rural de todas las parroquias en intervenirse, llevándose el aplauso respectivo de parte de los presentes. Ya en la segunda parte, el Grupo de Danza Nacional “Proyección” del GAD Municipal de Catamayo, deleitó con sus movimientos folclóricos a todos los asistentes, esto cambiando con la presentación artística de Santiago Aguilar.