Lanzamiento oficial de los primeros juegos provinciales Catamayo 2017

0
728

En la ciudad de Catamayo a las 15h00 mediante rueda de prensa se hizo el lanzamiento oficial de los Primeros juegos provinciales Catamayo 2017, acto que se cumplió en el salón auditorio municipal.

Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón y presidenta del comité organizador dio la cordial bienvenida a todos los periodistas y comunicadores quienes gentilmente acogieron la invitación. “es para mí un honor esta tarde hacer el lanzamiento oficial de los Primeros Juegos Provinciales Catamayo 2017, a la vez realizar la presentación oficial de la mascota que representan el sol” además la representante legal de la institución municipal se refirió a la excelente infraestructura turística lo cual da la apertura para ser los mejores anfitriones y ofrecer un buen ambiente a las 13 delegaciones participantes y todos quienes visitan la radiante ciudad de eterno sol.

Edgar Torres coordinador Zonal del Ministerio del Deporte, agradeció a la alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, por la acogida que ha tenido con todos los deportistas (niños y jóvenes) que están preparándose para defender los colores de sus banderas, “este campeonato va a permitirnos seleccionar deportistas que van a vestir los colores de la provincia de Loja en los Juegos Nacionales de Menores que se lleva a efecto el mes de noviembre, así mismo los juegos binacionales”, destacó el representante del Ministerio del Deporte. Esta cartera gubernamental aporta 25mil dólares, para el desarrollo de los primeros juegos provinciales Catamayo 2017 y la contraparte el GADM de Catamayo. El presupuesto referencial es de 32 mil dólares.

Jandry Mocada, Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Catamayo y Presidente subrogante de Federación Deportiva de provincial de Loja, explicó que en estos primeros juegos provinciales se desarrollaran cinco disciplinas deportivas: Fútbol, atletismo, ajedrez lucha olímpica y baloncesto, debido a que en otras como natación, gimnasia rítmica y boxeo no hay el número suficiente de cantones participantes, “gracias a al apoyo brindado por parte de Alcaldía de Catamayo, Federación Deportiva de Loja y Ministerio de Deporte, seremos los mejores anfitriones para dar excelentes atenciones a todas las delegaciones quien viene a participar, ¡para que se sientan como en casa!, todo esto lo hacemos en beneficio de los deportistas, ellos son por quienes velamos nosotros como representantes deportivos, acotó el dirigente deportivo.

La inauguración será el sábado 23 de septiembre en el polideportivo del coliseo ciudad de Catamayo, previo a ello el recorrido por las principales calles.

Datos importantes

Congresillos Técnicos

Los Congresillos Técnicos de los Campeonatos Deportivos Provinciales “Catamayo 2017” se celebrarán en el Local de LDC de Catamayo los días señalados en el calendario general, de acuerdo al orden señalado a continuación:

  • Atletismo: 23-09-2017;        09:00
  • Ajedrez: 24-09-2017;        10:00
  • Baloncesto: 27-09-2017;        09:00
  • Fútbol: 26-09-2017;        09:00
  • Lucha:                 23-09-2017;        09:00

Calendario general de los Primero Juegos Provinciales Catamayo 2017

     FechasSDLMMJVSDESCENARIOS
23242526272829301
LuchaCT.PINAUGURACIÓNCCLAUSURAColiseo de Deportes
AtletismoCT.CCPista Atlética Estado LDCC – San José
AjedrezCT.CCSindicato de choferes
FútbolCt.CCCFEstado LDCC –  San José
BaloncestoCt.CCCFColiseo de Deportes

Leyenda:

  • Congresillo técnico
  • Competencias
  • Finales
  • Pesaje