Lenin Bueneo presenta «Mis inéditas en casa»

0
3

El artista Lenin Burneo, seleccionado en el proyecto “La Casa en tu casa”, presentó la propuesta artística “Mis inéditas en casa”.
Lenin Burneo Saavedra o también conocido como “Leno” es un cantante, compositor y vocal coach.  Nació en Loja el 16 de junio de 1982, empezó su carrera musical a los 10 años como guitarrista, y a los 15 años empezó a incursionar en el mundo del canto. 
“Mis inéditas en casa”, fue una de las propuestas seleccionadas dentro del proyecto «La Casa en tu casa» que impulsa la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja. El 8 de septiembre, a través de la red social Facebook del Núcleo Provincial, desde su estudio personal, “Leno” desarrolló un emotivo concierto, con temas de su autoría en género romántico.  Solo para mí, No sé vivir y Soy, fueron las melodías que el artista interpretó. 
Además de cantante es compositor y arreglista, su género más notable es la balada, fue además integrante de diferentes coros de la ciudad de Loja. En el campo profesional es licenciado de Educación Musical, guitarrista, pianista, entrenador vocal y docente de música.
Su carrera musical le ha permitido realizar presentaciones por todo el Ecuador y compartir el escenario con diferentes artistas y agrupaciones de fama local e internacional. Ha participado en el reality de canto “Domingo Legal” de Ecuavisa.
La música es su vida y pasión, por tanto, no para de crear. A través de diferentes plataformas digitales, el 9 de septiembre,  presentó su primer sencillo titulado “Dios” una canción de esperanza y amor.