Llegada de la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne al Cantón Catamayo

0
835

Como estaba previsto la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, Llego a la haciendo monterrey 9:30, donde en acto solemne fue recibida por la familia Hidalgo y miles de romeriantes que acompañan a la Churonita en su trayecto.

En este lugar se brindó un almuerzo a los romeriantes, hubo resguardo policial, y ayuda a los niños y romeriantes que por alguna causa física ya no avanzaban a caminar, eran traslados en motocicletas y en vehículos.
La familia Vázquez también rindió homenaje a la virgen del cisne obsequiando naranjas los peregrinos.


Los puestos de venta de comidas y otros comercios, estaba bien orgánicos por la comisaria municipal.
La misa la celebro el padre Fausto Lalangui párroco de Catamayo  

A las 15:15, arribó la Sagrada imagen de El Cisne a la entrada de Catamayo en el sector del Ceibo (Av. Isidro Ayora), se lanzaron cohetes, las autoridades municipales, eclesiásticas, policiales y ciudadanía de Catamayo hicieron el recibimiento, al pasar por la avenida Isidro Ayora familias Castillo Valarezo, Freire Hernández, González Jaramillo, Reza Narváez, lanzaban flores, serpentinas y globos a su paso de la sagrada imagen.
La Churonita fue recibida por sus peregrinos de Catamayo, de distintas partes del país y del mundo con aplausos para ubicarse en la tarima, el padre Fausto Lalangui dio el mensaje de bienvenida y también invito a que participen de la eucaristía a todos los feligreses para que escuchen la eucaristía de bienvenida y luego e invito a descansar en los albergues de las escuelas Ovidio Decroly, Gabriela Mistral Padre Eliseo Arias.


El Padre Armando Jiménez, Rector del Santuario de El Cisne felicitó  todos los feligreses que acompañan a caminar con Santísima Virgen de El Cisne desde la parroquia cisne a San pedro de la Bendita y Catamayo, para finalmente el día 20 de agosto arribar a la ciudad de Loja.
El padre Segundo Pardo realizó la eucaristía de llegada de la Churonita a Catamayo. La santísima virgen vino acompañada de miles de feligreses y seguridad policial en la cual hubo más peregrinos que el año pasado.
Nota: En la eucaristía de las 19:00 se realizará la bendición del retablo del altar  de la iglesia matriz María auxiliadora