Loja, Catamayo y Paltas los monarcas de los deportes en conjunto en Juegos Provinciales 2017

0
792

El domingo 1 de octubre  de 2017 en Catamayo, finalizó la primera edición de los Juegos Provinciales 2017, certamen en el que intervinieron un total de 13 cantones de la provincia en cinco disciplinas deportivas.

Con las competencias de Fútbol y Baloncesto se cerró este evento deportivo, donde Loja, Catamayo y Palta fueron los ganadores de estos deportes.

El sábado, en el Estadio de Liga Deportiva Cantonal, se disputó la jornada final en la disciplina de Fútbol, en la que Loja fue el campeón en la rama femenina tras derrotar a Catamayo por 2 a 1; mientras que en varones Catamayo derrotó a Calvas por 4 a 1.

Ayer domingo en cambió, ante una gran afluencia de aficionados, se jugaron las finales de Baloncesto, en la que Loja volvió a demostrar su hegemonía en la rama femenina y derrotó a Catamayo por un contundente 58 a 24.

Ya en uno de los partidos más emocionantes de los últimos años en esta disciplina, Paltas venció a Catamayo por 54 a 51 en varones, alcanzando por primera ocasión la corona de los Juegos Provinciales.

Completando el podio en fútbol, l Macara fue tercero en damas y varones; mientras que en baloncesto Loja se llevó el tercer lugar en la rama masculina y Gonzanamá en la femenina.