Loja celebra  202 años de Independencia

0
52

La ciudad de Loja se apresta a celebrar un aniversario más de Independencia Política, para ello,  la municipalidad organiza una variada  programación  cívica, cultural y religiosa, que inicia con el pregón de festividades que se realizará el viernes 11 de noviembre, a partir de las 09h00,  en la plaza de San Sebastián.

En el evento participarán los niños de las escuelas municipales y establecimientos educativos del centro de la ciudad, quienes  interpretarán  dos temas musicales de la autoría de Magdalena Chauvín, cuyas melodías rinden homenaje a la castellana ciudad de Loja. En el marco musical estará presente la Rondalla Municipal.

Posta de la Lojanidad

Otro evento de gran importancia para la ciudad es la Posta cívica de la Lojanidad,  en su edición número 60, la cual se retoma luego de la pandemia de la Covid 19.  La programación iniciará  en el tradicional barrio Máximo Agustín Rodríguez (Bolívar y Catacocha), a partir de las 08h00, luego la comitiva se trasladará a los barrios El Panecillo, Bellavista, El Electricista, Zarzas I, Juan José Castillo, Punzara Alto, Lote Bonito, San Antonio de Belén, Alborada, San Aguistín – Florida Alto- Manzano, Carigán, Motupe, Virgenpamba, Chinguilanchi, Bellavista – La Libertad y San Cayetano Bajo.

El Municipio de Loja, invita a la ciudadanía a sumarse a la programación establecida y ser parte activa de los eventos programados para conmemorar los 202 años de emancipación política. Además, solicita embanderar los domicilios como muestra de civismo y amor a Loja.