Loja consigue ORO en el CAMPEONATO PANAMERICANO U15 de LUCHA

0
29
La catamayense VALERIA ÁLVAREZ AGURTO es ORO PANAMERICANA U15 EN LUCHA, nuestra guerrera consigue el primer lugar en el CAMPEONATO PANAMERICANO U15 DE LUCHA desarrollado en ANTIOQUIA/COLOMBIA.
Del 3 al 7 de noviembre del 2022, se realizó en la ciudad de Rionegro- Antioquia de Colombia el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica U15 con la presencia de los países de: Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, Perú, Chile, Guatemala y Ecuador, bajo la organización de la United World Wresting y Federación Colombiana de Lucha.
Nuevamente Loja, alcanza renombre internacional con la medalla de oro con la catamayense Valeria Álvarez en este evento que agrupó a los mejores luchadores del continente en la categoría Sub 15. Álvarez, se enfrentó a sus rivales de los diferentes países, logrando la medalla de oro, consagrándose campeona panamericana en la categoría de los 50kg, luego de derrotar a Matilda Villareal (México) que alcanzó la medalla de plata; Jayden Keller (Estados Unidos) se ubicó en tercer lugar con bronce; se suma un cuarto lugar reconocido con medalla de bronce a favor de Aneishka Nicole Santos (Puerto Rico) de acuerdo a lo establecido en la reglamentación de competencias a nivel nacional e internacionalmente.
Ecuador, acumuló un total de una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce, ubicándose en tercer lugar; Estados Unidos primer lugar con 25 medallas de oro, 1 plata y 4 bronce; segundo lugar le corresponde a Puerto Rico 3 de oro y 3 bronces.
Técnicamente se cumple con el objetivo trazado, logrando pódium para Ecuador y por ende para Loja, con él optimismo de seguir con la representativa internacional de Valeria Álvarez para el año 2023 en su calidad de Seleccionada del Ecuador.