Loja tiene 13 unidades de producción y conservación de pastos

0
1275

Para mantener una producción estable de leche y carne, mediante la utilización de pasto conservado, en la provincia de Loja existen 13 unidades de producción, conservación de pastos y forrajes que están instaladas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estas unidades están ubicadas estratégicamente en los cantones: Calvas, Sozoranga, Paltas, Quilanga, Loja, Celica, Puyango, Zapotillo, Catamayo, dos instaladas en Gonzanamá, y dos en Chaguarpamba.

El propósito es implementar unidades de producción y conservación de forraje en toda la provincia de Loja, para que los pequeños y medianos productores dispongan de alimento para sus animales en épocas de escasez de pasto, sequías y otros fenómenos naturales.

Para dar buen uso y obtener buenos resultados, productores de Loja han sido capacitados en manejo y conservación de pastos.

Cada Unidad de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes consta de una máquina picadora de pasto, una segadora autopropulsada y una ensiladora. Cuesta más de 12 mil dólares.

El MAG, a través del Proyecto Ganadería Sostenible, en la provincia de Loja beneficia a los ganaderos para disminuir los efectos de la sequía de la zona, mediante la implementación de las unidades de producción y conservación de pastos y forrajes.