Lojanos destacan con elaboración de néctar de frutas

0
133

Recibieron capacitación de la Universidad Kassel de Alemania. El resultado es un producto natural Befrut

Este jueves 09 de julio, se llevó a cabo la clausura del evento virtual del proyecto Develando Oportunidades de Vida, dirigido a estudiantes de bachillerato técnico. El programa contó con la participación de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, investigadores de la Universidad Kassel (Alemania) y estudiantes de la Zona 6 y 7.

El objetivo de este proyecto es brindar a profesores y estudiantes una formación de habilidades blandas, comunicativas y de razonamiento, así como información de perspectivas laborales y emprendimiento.

Melanny Jara, Karen Pesantes y Marco Tocto, estudiantes de Industrialización de Alimentos del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora de Loja, presentaron el proyecto: Elaboración de néctar de frutas, deshidratados y otros productos a partir de las frutas y hortalizas de temporada en la planta de procesamiento de la institución.

Melanny Jara, estudiante con necesidades educativas especiales, agradeció la inclusión educativa y presentó su producto denominado “BeFrut”. Por su parte Marco Tocto dijo que “nuestro proyecto es una bebida natural, sana, sin colorantes, sin saborizantes, que se realiza con frutas de temporada y que tiene dos tipos de presentación”.

La ministra Monserrat Creamer expresó que los proyectos desarrollados por los estudiantes son prácticos y con recursos educativos de gran valor. “Estas actividades son grandes pasos para mejorar la calidad técnica del país”.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, señaló: “Desde el Ministerio de Educación trabajamos para fortalecer la educación técnica, con capacitaciones a estudiantes y docentes, para que ellos puedan actuar desde diferentes líneas como la vinculación al sector productivo y el desarrollo de emprendimientos”.

Carmita Armijos, directora del Distrito Loja Educación, resaltó la metodología de aprender haciendo que el impulsa el bachillerato técnico y agradeció el trabajo de docentes y directivos del Beatriz Cueva de Ayora.

El programa Develando Oportunidades de Vida pretende motivar a estudiantes emprendedores en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de cursos online avalados y respaldados por entidades nacionales e internacionales.