MAG firma acuerdo de cooperación interinstitucional con el Municipio de Loja   

0
12

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Loja, para la implementación de proyectos productivos en el área agrícola y pecuaria.

Con este acuerdo se pretende involucrar a todas a las parroquias urbanas y rurales del cantón, para reactivar la producción, así como el fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina, en sectores potenciales, con lo que se busca mejorar la salud y soberanía alimentaria de los pobladores.

Para el efecto, como estrategia post COVID-19 en la actualidad se trabaja de forma coordinada en la implementación de huertos familiares, productos que abastecerán de alimento a las familias lojanas, así como los excedentes serán ofrecidos a la ciudadanía, como parte de la canasta básica.

En el área pecuaria, se fomenta la crianza y manejo de animales menores como cobayos, pollos, entre otros.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja, afirmó que para mejorar el sector agropecuario es necesario firmar convenios con las diferentes instituciones públicas, ya que es la manera de apuntar hacia un mismo objetivo que con la unión dará mejores y mayores resultados.

Placencia indicó que hasta la fecha se ha firmado acuerdos con los gobiernos autónomos descentralizados municipales de los cantones Saraguro, Zapotillo, Macará, Olmedo, Puyango y Espíndola.