Más de 300 familias de la lotización Eliseo arias Carrión Séptima Etapa, contarán con redes de alcantarillado sanitario

0
54

La administración 2019-2023 continua con su gestión para mejorar las condiciones en las que viven todos los habitantes del cantón. Este domingo 5 de junio en la lotización Eliseo Arias Carrión 7ma etapa, moradores del sector y el Abg. Armando Figueroa Agurto, junto a su equipo de gestión, se dieron cita en el lugar para proceder a la firma de un convenio que contempla el proyecto de construcción de redes de alcantarillado sanitario y colector principal.

Mediante el convenio Nro. 028-DJ-GAMC-2022 los propietarios de los terrenos ubicados en la lotización, junto al GAD Catamayo acordaron dar inicio al proyecto de mejoramiento de servicios básicos. Esto permite a los moradores mejorar su calidad de vida y aumentar la plusvalía de sus activos. Carmen Armijos expresa su gratitud por el esfuerzo que se hace en pro de todos los beneficiarios, “podremos construir nuestra propia casita, con las obras que se empezarán en nuestro barrio todos los vecinos podrán prosperar y tener casa propia para nuestras familias. Agradezco al alcalde por su bondad y darnos la oportunidad de ser escuchados, nos sentimos muy felices porque después de tanto tiempo al fin nos brindan apoyo.”

Las obras de carácter social requieren de atención urgente por parte de todos, especialmente de las autoridades, nos recalca en amable conversación el beneficiario Eduardo Minga, persona de la tercera edad que cada vez ve más de cerca la posibilidad de construir su propia casa. “Son casi 13 años de negativas por parte de anteriores administraciones, ahora por fin nos organizamos como barrio y tenemos el apoyo del alcalde, todo se está encaminando para después de tanto tener servicios básicos.” Por su parte el burgomaestre catamayense hizo énfasis en la importancia de la unidad de todos como ciudadanos para procurar el avance de todo el Valle del Sol y sus habitantes, “Abrigo la esperanza de que todos mantengamos el trabajo articulado y continuar nuestro camino con éxito hacia el Catamayo que todos soñamos”, expresó el alcalde.

La firma de este convenio permitirá que se asigne los recursos, apoyo técnico y logístico necesarios para iniciar con la ejecución de los trabajos para dotar de estos servicios al lugar. Por parte de los moradores y la presente administración existe el firme compromiso para mejorar a esta lotización y ayudar a las familias beneficiarias, que sobrepasan las 300.