Más de 3000 usuarios fueron atendidos por ARCSA en zona 7 durante 2022

0
11

Como parte del servicio que ofrece la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en la Zona 7, está la atención ciudadana, a través de la cual se brinda asesoramiento personalizado a usuarios en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Mediante este servicio se resuelven inquietudes en relación a trámites como permisos de funcionamiento para establecimientos o también notificaciones sanitarias, registros sanitarios para productos de uso y consumo humano, solicitudes, asesoramientos, denuncias, entre otros.

Durante el 2022, se atendieron a 3084 usuarios, de los cuales el 92% fue recibido de forma presencial, el 3 % por atención telefónica y el 5% por el correo electrónico [email protected]

La atención en Loja y Machala se brinda de lunes a viernes (08h00 a 17h00), mientras que en Zamora, el servicio se da los lunes en el mismo horario.

Por otra parte, Arcsa mantiene servicios en línea que se ofrecen de forma ininterrumpida en la  página web: www.controlsanitario.gob.ec y en la aplicación de descarga gratuita para celulares Arcsa Móvil.