Más de 5000 niños de establecimientos educativos se benefician con atención odontológica

0
11

El Distrito 11D03 a través de la campaña “Niños y niñas felices con sonrisas saludables” llegó con atención odontológica, charlas de educación bucal y entrega de kits donados por empresa privada a 5127 niños y niñas de educación básica de 134 establecimientos educativos de los cantones de Paltas, Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo de la provincia de Loja.

Karina Guarnizo, responsable distrital de odontología, expresó que el acercamiento de los profesionales permitió cambiar los hábitos e implementar buenas prácticas de salud bucal.

El personal se movilizó a las diferentes escuelas con sus equipos odontológicos portátiles para la realización de profilaxis, aplicación de flúor, colocación de sellantes y enseñanza de técnicas de cepillado dental.   Luego, aplicaron la encuesta CAP (capacidades, actitudes y prácticas), con el propósito de valorar conocimientos a los infantes sobre cuidados odontológicos.

Víctor Celia, padre de Ángel C., de 9 años, estudiante de la escuela Lauro Guerreo del cantón Catacocha, reconoció el trabajo de los profesionales de salud.

“Estoy muy contento con la atención que recibió mi hijo, las medidas de prevención le ayudarán a evitar enfermedades bucodentales”, indicó.

En las 20 unidades del primer nivel del Distrito 11D03 laboran 35 odontólogos, quienes brindan atención en profilaxis odontológica, fluorización, aplicación de sellantes, operación dental, exodoncias y ejecutan trabajo extramural o comunitario.