Más de un millón entre primeras y segundas dosis de vacuna covid-19 han sido aplicadas en la zona 7

0
12

El Plan de Vacunación 9/100 liderado por el Gobierno del Encuentro y ejecutado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) avanza con buenos resultados en la Coordinación Zonal 7-SALUD, lo que ha permitido cumplir con el objetivo de combatir a la COVID-19.

En Loja, El Oro y Zamora Chinchipe se han administrado 1 687.286 del biológico, que equivale el 93. 46% en primeras dosis y el 73, 12% en segundas.

A partir del lunes 6 de septiembre se continúa con el proceso de inoculación en primeras dosis de AstraZeneca y CanSino, para la población de 18 a 60 años en los centros de vacunación implementados en las diferentes cabeceras cantonales. Quienes requieran segunda dosis del biológico Pfizer, Sinovac y AstraZeneca pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre.

Gina Cueva, responsable zonal de Vigilancia de Salud, respecto a la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años que cumplieron los 28 días informó que se les solicitará que registren el consentimiento informado por parte de sus padres, caso contrario se aplicará una dosis de refuerzo a los 6 meses.

A partir del 13 de septiembre el programa de vacunación contra la COVID-19 pasará a las unidades de salud de primer nivel, es decir, será considerada como parte del esquema regular de vacunación.

En lo que respecta al cantón Loja, se encuentran habilitados el Centro de Vacunación instalado en el Coliseo Ciudad de Loja y de la Unidad Educativa María Montessori, de la parroquia Malacatos.

Recordamos a la ciudadanía la importancia de aplicarse la vacuna, ya que es el método más eficaz en la lucha contra la COVID19. A quienes ya han completado su esquema de vacunación es importante que continúen con las medidas de bioseguridad como lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla para evitar el contagio y propagación del virus.