Más insumos de bioseguridad para casas de salud

0
309

Cumpliendo el compromiso asumido con la comunidad lojana, el prefecto Rafael Dávila y viceprefecta María José Coronel, esta mañana, realizaron una nueva entrega de insumos de bioseguridad a centros de salud de esta provincia.

El prefecto Dávila explicó que se continúa trabajando en la adquisición de los insumos para contrarrestar la propagación de la COVID 19, por lo que, de manera similar a ocasiones anteriores, se procedió a la donación al Hospital Isidro Ayora (MSP); Hospital del Día y Hospital Manuel Ygnacio Monteros (IESS).

Añadió que con recursos institucionales se ha adquirido mascarillas KN95 para ser entregadas al personal de salud de los hospitales mencionados, con lo que se complementa la entrega anterior de insumos; con ello, se espera fortalecer las condiciones de bioseguridad de médicos y demás personal.

Salvar Vidas

El Prefecto añadió que, de igual manera, se recibió una nueva contribución del Fideicomiso SALVAR VIDAS que posibilita la entrega de trajes de bioseguridad, monitor cardiaco e hidroxicloroquina al Hospital Isidro Ayora, casa de salud que alberga a una mayor cantidad de pacientes.

David Zúñiga, Director Médico del Hospital Manuel Y. Monteros, señaló que es fundamental el aporte de la Prefectura, “más aún cuando es difícil la adquisición a nivel nacional… en este momento, nos viene muy bien, se espera continuar trabajando en conjunto para solventar las necesidades de la provincia”.

De igual manera, Roberth Salcedo, Gerente del Hospital Isidro Ayora, manifestó que se busca el beneficio y bienestar de los pacientes “que no solo vienen de esta provincia, sino de la región”, concuerda que es dificil adquirir los insumos, por lo que es importante la contribución que optimiza sus condiciones de atención a los usuarios de las casas de salud.

El prefecto Dávila acotó que se realizan nuevos procesos y gestiones para continuar apoyando el trabajo del personal médico en la provincia de Loja.