Medidas de compensación para el pago de energía

0
294

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) anuncia que no habrá suspensión del servicio eléctrico por falta de pago para las planillas emitidas en abril y mayo del 2020, aplica para consumidores de las tarifas residenciales; comerciales sin demanda e industriales artesanales, ambos conectados en bajo voltaje.

En base a las nuevas disposiciones por el Gobierno Nacional, en coordinación con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la ARCONEL, se implementaron medidas en beneficio de las familias Ecuatorianas, con el fin de garantizar el servicio de energía eléctrica y alumbrado público general, con tarifa justa y equitativa.

Asimismo, las lecturas de los medidores correspondientes a marzo y abril, se calcularán por un valor equivalente al promedio mensual de los 6 meses anteriores. Las planillas serán diferidas para clientes tarifa dignidad, pequeños comercios e industriales artesanales y serán canceladas desde junio del mismo año con un plazo de pago de 12 meses y no se aplicarán intereses ni recargos.

PAGOS

Pese a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19), hay usuarios que optan por cancelar el servicio por medio de banca electrónica de bancos y cooperativas de todo el país o en puntos autorizados de cobro en tiendas.

ATENCIÓN INMEDIATA

Para asegurar calidad en el servicio la EERSSA atiende a diario las necesidades y requerimientos de todos los usuarios del área de concesión en Loja, Zamora y Gualaquiza.

Dato

Para consultas puede comunicarse al 3-700-200 o al 136