Mesa Técnica 2 trabajará en eliminación de criaderos de vectores en Catamayo

0
206

La Mesa Técnica de Trabajo 2 reunida este 1 de abril conoció las distintas acciones y estrategias desarrolladas para la vigilancia, prevención y control del mosquito Aedes aegypti en el cantón Catamayo, de la provincia de Loja y evitar la transmisión de dengue, chikungunya y zika.

Vicente Burneo, responsable de Promoción de Salud del Distrito 11D02, explicó que se viene trabajando en visitas domiciliarias para la fumigación espacial, abatización, mingas, vocerías, perifoneo, sensibilización a la comunidad y coordinación con líderes comunitarios, charlas en establecimientos educativos, seguimientos de casos sospechosos y cercos epidemiológicos.

Tras conocer el informe del trabajo vectorial los integrantes de las instituciones que de la Mesa Técnica expresaron su compromiso de apoyar en la eliminación de criaderos de vectores con recurso humano o vehículos para recoger los objetos en desuso.

Por su parte Fabiola Barba, directora zonal de Vigilancia de Salud, dijo que los mosquitos se reproducen debido a la acumulación de agua, por lo que es importante la eliminación de criaderos. Indicó asimismo que el trabajo preventivo está orientado a evitar la complicación de los casos de dengue que fueron identificados.

Desde la presente semana 12 trabajadores del Distrito 07 D02 Machala se unió al equipo vectorial del Distrito 11D02, para eliminar criaderos en los barrios donde se detectó la presencia de casos sospechosos de la enfermedad.