Ministra de Educación dialoga con estudiantes sobre proyecto de grado

En el ciclo Sierra-Amazonía de la Zona 7 hay 8.637 estudiantes de tercero de Bachillerato

0
394

Con el objetivo de responder las inquietudes sobre la elaboración y presentación del proyecto de grado, la ministra de Educación, Monserrate Creamer, participó, este lunes 15 de junio de 2020, en la videoconferencia con 47 estudiantes, junto a Magda Salazar González, coordinadora de Educación de la Zona 7.

“Ustedes están escribiendo la historia del Ecuador y juntos podremos superar esta crisis con el apoyo de sus maestros y maestras, pero sobre todo de sus familias”, manifestó la Ministra.

La entrega de los proyectos de grado estará a cargo de los padres de familia que deben acudir a las instituciones educativas con mascarilla y cumpliendo el distanciamiento social. Las fechas establecidas son del 9 al 15 de julio de 2020.

David Estanislao Zhinín, estudiante de la Unidad Educativa del Milenio Guayzimi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, consultó sobre las ceremonias de incorporación. La autoridad reiteró la prohibición de realizar eventos presenciales. A partir del 24 de julio, los estudiantes podrán descargar el certificado respectivo en la página oficial del Mineduc www.educacion.gob.ec

Sofía Jumbo, estudiante del colegio de Bachillerato Primero de Mayo, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, consultó sobre qué pasaría si un joven no puede presentar el proyecto de grado. La respuesta fue que el Departamento de Consejería Estudiantil analizará cada caso para buscar el mecanismo de ayuda.

Durante la videoconferencia se informó que del 16 al 22 de julio de 2020 se realizará la calificación por parte de la Comisión que estará conformada por docentes de la institución. Podrán exonerarse de realizar el trabajo quienes tengan un puntaje de 9 o 10.

El proyecto aportará con el 20% global para la titulación, pues el 70% corresponde al récord académico y el 10% a la participación estudiantil. Podrán exonerarse de realizar el trabajo quienes tengan un puntaje de 9 o 10.